El cannabis es una droga cannabinoide. Todavía se está investigando la cantidad de cannabinoides diferentes en la planta de cannabis sativa, pero principalmente contiene el cannabinoide psicoactivo THC (delta9 tetrahidrocannabinol) y el cannabidiol no psicoactivo (CBD) . Se la conoce más comúnmente como marihuana.
Otros nombres Marihuana, yarndi, marihuana, hierba, hachís, droga, gunja, porro, palo, crónica, cono, choof, mull, 420, dabs, dabbing, BHO.
Otros tipos de cannabinoides
Aceite de hachís con butano
Cannabis medicinal
Cannabinoides sintéticos
¿Cómo se usa?
El cannabis se puede fumar, comer o vaporizar y se presenta en diferentes formas. Los usuarios informan que los efectos subjetivos del cannabis varían significativamente según la forma consumida.
Marihuana: las hojas secas y las flores (capullos) de la planta de cannabis que se fuman en un porro o en un bong. Ésta es la forma más común.
Hachís: resina vegetal seca que generalmente se mezcla con tabaco y se fuma o se agrega a los alimentos y productos horneados; como galletas y brownies.
Aceite de hachís: líquido que se usa con moderación (debido a su alta potencia) y se agrega a la punta de un porro o cigarrillo y se fuma.
Concentrados: Extractos (dabs, wax o shatter) que suelen utilizar aceite de hachís de butano como disolvente, a menudo vaporizado en pequeñas cantidades debido a su alto contenido de THC.
El cannabis se puede añadir a varios alimentos generalmente denominados "comestibles". Por lo general, toma entre una y tres horas sentir sus efectos. Los usuarios impacientes o ingenuos pueden pensar que no han tomado lo suficiente para sentir los efectos, y si consumen más pueden experimentar efectos psicoactivos desagradables y fuertes. Cuando los productos comestibles tienen niveles inconsistentes de THC, incluso los usuarios experimentados pueden tener dificultades para controlar la cantidad consumida.
Cuando se fuma o vaporiza, los efectos generalmente se sienten de inmediato.6 Existen preocupaciones de salud sobre el impacto de fumar cannabis, especialmente a largo plazo. Este es particularmente el caso si se mezcla con tabaco.
El cannabis también puede presentarse en forma sintética, que puede ser más dañina que el cannabis real.
Efectos del cannabis
No existe un nivel seguro de consumo de drogas. El uso de cualquier fármaco siempre conlleva algún riesgo. Es importante tener cuidado al tomar cualquier tipo de medicamento.
El cannabis afecta a cada individuo de manera diferente. Incluso la misma persona puede tener una experiencia diferente en ocasiones distintas o durante su vida.
Algunas personas informan sentimientos de relajación y euforia, mientras que otras informan ansiedad y paranoia. Algunos factores que podrían influir en estas diferencias podrían ser:
Tamaño, peso y salud
Si la persona está acostumbrada a tomarlo
Si otros medicamentos se toman aproximadamente al mismo tiempo
La cantidad tomada
La fuerza de la droga
Expectativas de consumir cannabis
El entorno del individuo
La personalidad del individuo.
Los efectos del cannabis pueden incluir:
Sentimientos de relajación y euforia
Risa espontánea y emoción
Mayor sociabilidad
Apetito incrementado
Boca seca.
Si se consume una gran cantidad, un lote fuerte o una forma concentrada, es más probable que también experimente:
Deterioro de la memoria
Reflejos más lentos
Ojos inyectados en sangre
Aumento de la frecuencia cardíaca
Ansiedad leve y paranoia
Efectos a largo plazo
Los efectos a largo plazo dependen de la cantidad, la frecuencia y la forma en que se consume el cannabis (por ejemplo, vaporizar un concentrado en lugar de fumar la flor) . Su uso frecuente y regular podría potencialmente conducir a:
Tolerancia a los efectos del cannabis
Dependencia del cannabis
Funcionamiento cognitivo reducido
Fumar cannabis también puede aumentar la probabilidad de experimentar:
Dolor de garganta
Asma
Bronquitis
Si se fuma con tabaco, cáncer
Las personas con antecedentes familiares de enfermedades mentales graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, o que actualmente experimentan síntomas de estas afecciones, deben evitar el consumo de cannabis.
El consumo de cannabis puede empeorar el curso del trastorno bipolar, y aquellos que están predispuestos a experimentar psicosis (un síntoma común de la esquizofrenia), pueden tener un mayor riesgo de psicosis inducida por cannabis. Los síntomas de la psicosis incluyen delirios, alucinaciones y visión o escuchar cosas que no existen o que están distorsionadas.
Consumir cannabis con otras drogas
Los efectos de tomar cannabis con otras drogas, incluidos los medicamentos recetados o de venta libre, pueden ser impredecibles y podrían causar:
Cannabis + alcohol: náuseas, vómitos.
A veces, el cannabis se utiliza para ayudar con los efectos de "descenso" de las drogas estimulantes, como el hielo, la velocidad y el éxtasis.
Retiro
Dejar el cannabis después de un uso intensivo y regular durante mucho tiempo es un desafío, porque el cuerpo tiene que acostumbrarse a funcionar sin él. Busque el consejo de un profesional de la salud.
Los síntomas de abstinencia pueden durar solo una semana, pero el sueño puede verse afectado por más tiempo.
Los síntomas incluyen:
Ansiedad
Irritabilidad
Pérdida de apetito y malestar estomacal
Sudoración, escalofríos y temblores
Sueño inquieto y pesadillas
Cannabis medicinal
El cannabis medicinal es el cannabis que se receta para aliviar los síntomas de una afección médica, como la epilepsia. Es un producto de calidad controlada con niveles etiquetados de cannabinoides como THC y CBD. En Australia se ha aprobado legislación para facilitar el acceso al cannabis medicinal para determinadas afecciones médicas.
Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm
Fuente: https://adf.org.au/drug-facts/cannabis/
Comments