Hay cosas que uno se podría pasar el día comiendo. Una de esas son los muffins, ideales para el desayuno, la tarde o cualquier momento del día en que apetezca meter un bocado. Estos tentadores panecillos se pueden elaborar con chocolate, frutas o muchos ingredientes más. En este caso, te proponemos una facilísima receta de muffins de manzana, con un toque de cannabis.
Estos riquísimos muffins de manzana llevan además una serie de especias, desde canela a pimienta, que los hacen más sabrosos de lo que te puedas imaginar. ¡Con este sabor, aroma y efecto todos van a querer más!
Para empezar, necesitarás una bandeja de hornear con moldes para muffins (suelen traer 12) y los siguientes ingredientes:
2 tazas de harina de trigo integral
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de jengibre en tierra
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
una pizca de sal
2 huevos pequeños o 1 grande
1 taza de compota de manzana
1 taza de azúcar moreno
5 cucharadas de mantequilla de cannabis
2 cucharadas de salvado de avena
2 manzanas pequeñas peladas y sin semillas.
1/2 taza de nueces o almendras picadas
Instrucciones
Primero debes precalentar el horno a 350º.
Mientras tanto, engrasa la bandeja de hornear con un poco de mantequilla de Cannabis.
Coge media manzana y córtala en finas láminas.
La otra manzana y media, pícala en trozos pequeñitos.
Mezcla la harina junto con el bicarbonato, la canela, el jengibre, la pimienta, la nuez moscada y la sal.
Por separado, mezcla los huevos con la compota de manzana, el azúcar moreno y la mantequilla. Para esto, la mantequilla cannábica tiene que estar derretida.
Ahora, junta la mezcla de la harina con la de los huevos y revuelve. No mezcles demasiado, solo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Cuando tengas la mezcla lista, agrega poco a poco las manzanas picadas, el salvado y las nueces o almendras, y revuelve suavemente.
¡Ya tienes la preparación lista para estos deliciosos muffins de manzana y marihuana! Es el momento de echar la mezcla en el molde con una cuchara. No los llenes hasta el tope sino hasta las 2/3 partes. De lo contrario se desbordará con la cocción.
Puesto que todo entra primero por los ojos, es el momento de la decoración: adorna cada muffin con una o dos láminas de manzana.
Finalmente, coge un pincel y pinta los muffins con mantequilla cannábica, previamente derretida. Espárcele por arriba un poco de azúcar moreno y canela.
Ahora que tienes todo listo, hornea los panecillos hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Lleva aproximadamente unos 20 a 25 minutos. El tiempo depende un poco de cada horno en particular, así que mejor que les eches un ojo mientras se cocinan para evitar que se resequen.
Cuando tus muffins de manzana ya tengan color, abre el horno un poco. De esta forma los muffins se podrán enfriar poco a poco.
Por último, retira los muffins de manzana del horno y deja que enfríen por completo.
Como habrás visto, es una receta muy sencilla y práctica. Además de ser ideales para cualquier momento, son prácticos porque se mantienen esponjosos por varios días. Y no sólo eso, el formato muffin es ideal para llevar una dosis de azúcar y alegría en el bolso, para llevar a la casa de amigos o hacer un picnic.
¿Se te hace agua la boca? ¡A qué esperas! Pon manos a la obra y en breve estarás degustándolos.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Porciones: 12 muffins de manzana al Cannabis
Tienes alguna duda o necesitas asesoría? Mándanos un mensaje dando clic en el siguiente link y con gusto te ayudamos: https://msng.link/o/?maryjanestoremex=fm
Fuente: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/muffins-de-manzana-al-cannabis-recetas-cannabicas-68060/
Comments